DAVID MONTERO ALBA

DAVID MONTERO ALBA

Psicólogo General Sanitario

Soy Psicólogo General Sanitario y actualmente formo parte del equipo psicológico de  Renova Psicología. 

Estoy en constante formación y actualización con el fin de poder ofrecer la mejor  asistencia psicológica a las personas que lo necesiten, así como supervisamos los casos  semanalmente dentro del equipo de Renova Psicología. 

Trabajo desde un enfoque integrador y siempre desde la psicología basada en la  evidencia, ya que es importante adaptar el proceso terapéutico a cada persona. Mi  formación principal es cognitivo-conductual, y también tengo conocimientos sobre  otros enfoques como el humanista, el sistémico o la regulación emocional. 

Creo que la psicología debe poner el énfasis en los aspectos positivos y sanos que  tienen las personas, y recoger eso en cada proceso terapéutico. Probablemente estás  leyendo esto porque estés considerando iniciar cambios en tu vida, habrá cosas que  sientas que no funcionan, pero es aún más probable que haya cosas que ya estés  haciendo bien.  

Mi mayor satisfacción será poder guiarte y acompañarte en este camino que estas a  punto de emprender hacia un mayor bienestar personal y psicológico. 

 

CURRICULUM

Experiencia Profesional

Rotación formativa en Escuela de Psicoterapia LaMar (Málaga, 2015-2016).

Psicólogo Becario Investigador mediante Beca de Colaboración del Ministerio de  Cultura (Departamento de Psicobiología de la Universidad de Málaga, 2016/2017).

Rotación formativa en el Servicio de Asistencia Psicológica (SAP) de la Universidad  de Málaga (Málaga, 2016-2019). 

Psicólogo General Sanitario/colaborador en Centro Médico Fuengirola (Fuengirola,  2020-2021). 

Psicólogo General Sanitario en Renova Psicología (Málaga, 2021-actualidad). 

Formación Académica

Graduado en Psicología con Mención en Psicología Clínica (Universidad de Málaga,  2012-2016). Matrícula de Honor en Trabajo de Fin de Grado “afrontamiento activo  y flexibilidad cognitiva: revisión teórica de sus bases neurobiológicas y hallazgos  clínicos. 

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad de Málaga,  2016-2018).

Curso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades (Instituto de la Mujer,  2019). 

Curso de formación en Primeros Auxilios Psicológicos en Emergencias (Universidad Autónoma de Barcelona, 2019). 

Participación como ponente en las II Jornadas de Investigación de la Facultad de  Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga (Málaga, 2019).

Publicaciones: Trabajo de Fin de Máster “Relación entre inteligencia emocional y  flexibilidad cognitiva” (Páginas 4-20); ISBN: 978-84-1335-005-9  (Puedes verlo aquí)

Preparación a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada como  Psicólogo Interno Residente del Ministerio de Sanidad (convocatorias de  2019/2020 y 2020/2021). 

Otros datos relativos a mi experiencia y formación en mi perfil de linkedin